Inkscape

Inkscape es una herramienta de dibujo libre y multiplataforma para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.

Extraído de Wikipedia

yosiuso-inkscape

3 thoughts on “Inkscape

  1. Están geniales los banners, de momento me quedo con los de Inkscape y Fedora, parecen una excelente manera de hacer promoción al software libre, tendré que pensar en una contribución en forma de etiquetas o sténciles, pero no soy muy creativo gráficamente. En fin, veremos que se puede hacer.

    ¡Gracias Tatica!

    P.D. ¿Por cierto, que significa Tatica?

  2. Pingback: Si los ojos son la ventana del alma… (Wallpapers) | tatica.org

  3. El inkscape es un programa facil de aprender, yo lo uso para casi cualquier cosa en cojunto con gimp y he realizado muchos diseños profesionales. Lo unico malo de ese programa es que consume mucha memoria y luego se cuelga.

Deja un comentario